Corte de pelo según óvalo facial.

¿Qué corte de pelo me hago? El gran dilema. En esta entrada vamos a hablar del tipo de corte de pelo que más te favorece según el tipo de óvalo facial que tengas.
Tipos de óvalo:

OVALADO

Este se considera el rostro perfecto ya que la relación entre la altura y el ancho está equilibrada. Para las personas que tienen este tipo de óvalo no hay límites, tienes mucha suerte porque favorecen todo tipos de corte.



                
Rostro ovalado


CORAZÓN

Se caracteriza por ser mucho más ancho en la parte superior que en la inferior.  La frentes es muy ancha en relación a la barbilla. Para este tipo de óvalo debes dar volumen en las puntas con ondas por ejemplo, para suavizar el mentón. Al tener la cien y la frente más ancha favorece el flequillo también. Lo que nunca debes hacerte es un corte de pelo corto con volumen en la cien.

              
Rostro corazón o triángulo invertido 





REDONDO

Es un rostro más corto que el ovalado y con forma redondeada. Un corte de pelo largo con capas es la mejor opción para alargar el rostro y armonizar las curvas.Lo que debes evitar: pelo muy liso, separado al medio, cortes de pelo redondeados, cortes por encima de la barbilla, flequillo recto y estilos con coronas planas. Además, ten cuidado si tu cabello es muy rizado, ya que puede acentuar la redondez.


              
Rostro redondo


ALARGADO

Es un rostro en el que predomina la línea vertical a la horizontal, suele se más estrecho que el resto de los rostros. Lo ideal es un corte ni demasiado largo ni demasiado corto, un corte por la altura del maxilar con un escalonado suave, tanto liso como rizado siempre que tenga volumen la parte superior. Debes evitar sobre todo las melenas largas y lacias, la ralla en el centro y los looks de pelo corto evítalos también.


                 
Rostro alargado

CUADRADO

Los peinados ideales para el rostro cuadrado deben llevar algo de altura en la parte alta de la cabeza para alargar la cara. Preferiblemente sin volumen a los lados. Cuando se hace un recogido hay que optar por hacer un tupé y dejar alguna mecha suelta por la cara. Lo que debes evitar el pelo recogido o el pelo muy corto acentúan las líneas y masculizan. Hay que evitalo a no ser que se busque un look andrógino. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario